Mayo en Sevilla
02/05/20190 Comentarios
¿Vienes a Sevilla en mayo? ¡Perfecto!
En mayo Sevilla tiene un clima bastante bueno, perfecto para pasear y conocer la ciudad. Las mañanas son más cálidas, pero las noches refrescan. Todos los sevillanos se echan a la calle y puedes disfrutar de verdad.
Además, este año coincide con la Feria de Abril, así que, si eres uno de los afortunados que vienen coincidiendo con ella, te dejaremos más adelante algunas pautas a seguir.
Pero Sevilla este mayo es más que la Feria, hay muchas actividades o visitas que realizar y no debes dejar pasar. ¿Quieres conocerlas?
Desde el mes pasado y hasta septiembre se puede visitar una Exposición de Rubens: Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas" en el Palacio de la Condesa de Lebrija en la calle Cuna, 8.
El viernes 24 y el sábado 25 de mayo de 2019 está programada la celebración de la cuarta edición del Festival Interestelar Sevilla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. El cartel de esta edición tiene como primeras actuaciones confirmadas a Vetusta Morla, Rozalén, Iván Ferreiro, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA), Zahara y Tote King (con banda). Es una buena razón para venir a Sevilla este fin de semana.
Pero sin duda alguna lo mejor de todo en este mes es la Feria y si vienes en esa fecha queremos dejarte unas pautas a seguir y así no sentirte fuera de lugar.
-Utiliza un plano de la Feria de Sevilla para moverte por el Real si no lo conoces.
-Aprovecha si tienes amigos o conocidos que puedan invitarte a alguna caseta privada. Si no, puedes ir a las casetas públicas y sobre todo a la caseta del Turismo, ubicada en la C/Pascual Márquez,225
-En cuanto al vestuario, el traje de flamenca es fundamental para las mujeres, o al menos ir arreglada. Olvídate de zapatillas de deportes o pantalones cortos. Para los hombres, la tradición marca ir con chaqueta y corbata, sobre todo por la noche. Durante el día existe la opción de ropa más fresca pero no demasiado informal.
-No reniegues del baile. Compartir un rato agradable en la Feria de Abril incluye bailar alguna sevillana. Si no sabes hacerlo, improvisa como puedas. Pero si aprendes algunos pasos antes de acudir al Real, el momento será menos incómodo.
-Come y bebe. Jamón, tortilla, gambas… A lo largo del día son muchas y variadas las tapas y bocados que podrás probar en las casetas. Montaditos, pinchitos y hasta guisos. Pero, sobre todo, no te puedes ir de la Feria de Abril de Sevilla 2019 sin probar el “rebujito”. La famosa mezcla de manzanilla y gaseosa se ha convertido en toda una tradición.
-Usa el transporte público. Autobús urbano y Metro, con paradas cerca de la Feria, y taxis serán tus mejores aliados. Podrás llegar al Real de la Feria de Sevilla cómodamente. Desde nuestros establecimientos Murillo casi es mejor que camines y en 20 minutos estarás en el Real.